Yoga para Todos

Yoga para Todos
Parque del Plata Uruguay

martes, 30 de abril de 2013

Yoga ocular para mejorar la visión

 

 
El yoga tiene varias técnicas oculares denominadas comúnmente Drishtis. Los Drishtis son puntos de fijación de la mirada importantes en la práctica del yoga. A partir de estas técnicas se realizan una serie de ejercicios que son muy beneficiosos para descansar y mejorar la vista.
No es extraño comprobar como las personas que practican regularmente ejercicios de yoga ocular, cesan el proceso de degradación visual o incluso mejoran su visión.
Como siempre en la práctica del Yoga, sólo un trabajo de una extrema regularidad y precisión da resultados.
Abajo puedes ver un video con una serie de ejercicios de yoga ocular así como uno de los libros más completos que existen sobre este tema en español, pero antes veamos distintas posiciones o puntos de fijación de los ojos.
Dakshina: consiste en llevar los ojos completamente a la derecha procurando ver el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.
Vama: consiste en llevar los ojos completamente a la izquierda procurando ver el extremo posible en una línea recta horizontal que pasa al nivel de los ojos.
Maddya: se trata de fijar un punto en el espacio delante de uno mismo, en la línea del horizonte y con los párpados caídos.
Bhrumaddya : se trata de entornar los ojos fijando un punto medio entre ellos
Nasagra : se trata de entornar los ojos fijando un punto al final de la nariz
Shambawi : se trata de entornar los ojos fijando un punto lo más alto posible.
Para hacer estos ejercicios, colócate en posición sentada clásica, la columna bien derecha y con la cabeza completamente inmóvil. La respiración debe ser lenta y hacer participar al vientre. Puedes utilizar el Mantra So al inspirar y Ham al expirar.
En el siguiente video puedes ver una serie de ejercicios.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...